Programa de Cumplimiento Interno
Acerca de esta Página Web
Introducción a Programa de Cumplimiento Interno
Elementos de un Programa de Cumplimiento Interno
Redacción de su Programa de Cumplimiento Interno
Herramientas de Implementación
Obras de Consulta
Para Intermediarios
Introduction
Herramientas de Consulta
Menú Principal
Para Intermediarios

¡Bienvenido al Programa de Cumplimiento Interno de Intermediarios!
 1 de 2 

La adquisición de Armas de Destrucción Masiva y sus sistemas vectores son el enfoque principal de proliferadores. Para lograr su objetivo, ellos buscan el camino de menor resistencia; fronteras sin proteger, regulaciones no adecuadas, o un sistema de permisos laxo. De igual forma, el que las empresas no cumplan con los controles de exportación/ tránsito da mayor ventaja a los proliferadores. Debemos fortalecer todo eslabón en la cadena si queremos superar los retos de la actualidad.

Los miembros de la comunidad internacional de intermediarios juegan un papel clave al garantizar la seguridad de la cadena global de suministro, frenando el flujo de exportaciones ilegales, y ayudando a prevenir que Armas de Destrucción Masiva y otros bienes y tecnologías estratégicos caigan en manos de proliferadores y terroristas.

Los intermediarios pueden tomar pasos para mitigar el riesgo que corren sus clientes y ellos mismos de ser los responsables con el establecimiento de un programa de cumplimiento que haga un escrutinio sobre las transacciones de exportación. Al igual que los exportadores, los intermediarios deben entender y estar al tanto de los requisitos de permisos, conocer a sus clientes e investigar sobre los usuarios finales, determinar si están presentes señales de alarma (“banderas rojas”), y asegurar que no se pasen por alto ni ignoren circunstancias sospechosas.

Dichas acciones ayudan a proteger no sólo al intermediario sino también al cliente del intermediario que pudiera estar involucrado en una transacción prohibida si tener conocimiento de ésta.

Transportation
 

© 2012 Commonwealth Trading Partners, Inc. All Rights Reserved. Ver. 2.04.US.01